Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De Caldas es la nueva Campeona Nacional de Catación

Del municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas, Angélica María Arroyabe Córdoba es la nueva Campeona Nacional de Catación, competencia que en su cuarta versión se llevó a cabo en el marco de ExpoEspeciales 2014

“Una de las características que debe tener un catador es contar con las habilidades sensoriales necesarias para perfilar correctamente diferentes tazas de café, además de seguridad, conocimiento, tranquilidad, creatividad, agilidad y disciplina, entre otras cualidades”. Expresó Angélica María, quien viajará a Suecia a representar a Colombia, en el campeonato Internacional, como parte de su premio.

El segundo lugar fue para Alejandro Rivera de Fábrica de café Liofilizado de Colombia – Buencafé y el tercero para Juan Sebastián Guevara de la compañía Racafé.

Para este año se inscribieron 81 catadores (76% más frente a los 46 del año pasado) entre cafeteros, empresas exportadoras, instructores del Sena, Comités Departamentales y asociaciones de productores.

Arroyabe Córdoba, es una Ingeniera Agrónoma de 34 años de Riosucio Caldas, trabaja en el área de Calidad del Café de la Cooperativa de Caficultores del Alto Occidente, en el municipio de Riosucio (Caldas).

Esta Ingeniera Agrónoma que empezó en el mundo del café, dando asistencia técnica a los cafeteros en el campo, tiene ocho años de experiencia y en años anteriores ganó una competencia regional que se realiza cada año para la Feria de Manizales.