Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De la Calle asegura que para lograr la paz tanto las Farc como el Estado deben asumir sus culpas

Humberto de la Calle / Foto: Oficina Alto Comisionado para la Paz

 



El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de La Habana, Humberto De la Calle, aseguró que los líderes de las Farc deben asumir  sus responsabilidades, para lo cual deberán encarar a sus víctimas.

En un video enviado a la iglesia cristiana Casa sobre La Roca, el jefe negociador señaló que los agentes del Estado también deben reconocer y asumir sus culpas.

"Es exáctamente lo que debemos hacer todos los actores, los miembros del Estado que desviaron su papel, los miembros de las guerrillas, los grupos delincuenciales, asumir las culpas en un paso de redención, sobretodo, me estoy refiriendo a los dirigentes, los dirigentes deben dar ese paso, allí está el secreto de lograr un acuerdo que ponga fin a este conflicto", aseguró De la Calle.

El jefe negociador aseguró que el Gobierno le ha insistido a las Farc sobre la importancia de reconocer a sus víctimas.

"Se le ha transmitido a las Farc aquí en La Habana el mensaje de la capacidad de cada quien de asumir su responsabilidad, en un acto de liderazgo, incluso, asumir sus pecados y los pecados ajenos de la colectividad a la que pertenece para dar el paso hacia el fin del conflicto, sobre la base de encarar a sus víctimas", añadió.

Finalmente, El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de La Habana, Humberto De la Calle, pidió a los colombianos unidad alrededor de los diálogos de paz.

"No estamos pidiendo unanimidad, pero sí tenemos que congregamos como pueblo para tomar las decisiones certeras, de manera que logremos terminar este largo conflicto de 50 años que ha traído tanto dolor a miles y miles de hogares", puntualizó.