Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De la Calle responderá críticas al 'Uribismo' por supuestas capitulaciones

El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de La Habana, Humberto de la Calle, afirmó que en los próximos días dará una respuesta formal, seria y rigurosa a cada una de las 52 supuestas capitulaciones del proceso de paz, que presentó el Centro Democrático.

De la Calle señaló que en los acuerdos parciales hasta ahora alcanzados con las Farc no ha habido capitulación alguna.

"Hemos examinado con cuidado el documento que el Centro Democrático publicó sobre los tres puntos en los cuales hemos alcanzado acuerdos con las Farc. En los próximos días daremos respuesta formal y en profundidad a cada una de las 52 afirmaciones presentadas", aseguró.

El jefe negociador sostuvo que son bienvenidas las críticas sobre el proceso de paz, pero rechazó que los reparos se hagan sobre interpretaciones incorrectas.

De la Calle agregó que todo lo acordado hasta el momento con las Farc está en el marco del Estado Social de Derecho.

El Centro Democrático presentó una lista de supuestas capitulaciones del proceso de paz en La Habana, en las que se afirma que se aplicaría una extinción de dominio administrativa y se expropiarían tierras, se les entregaría Zonas de Reserva Campesina a las Farc y esa guerrilla nunca entregaría las armas, entre otros aspectos.