Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De la Espriella niega dilaciones en proceso del pastor Gámez

<b>El abogado Abelardo de la Espriella</b> aseguró que no existe un orden formal de arresto en su contra sino que fue una advertencia del Juez e indicó que ni él ni su grupo de abogados están dilatando el proceso que se adelanta contra el pastor Álvaro Gámez por presunto abuso sexual a varias feligreses.

De la Espriella afirmó que ninguno de sus abogados, incluido él, se presentará a la audiencia en Pasto mientras no existan garantías de seguridad y que no existe una orden de arresto en su contra.

Sin embargo, el abogado Asdrúbal Guerra, representante de las víctimas en el caso reveló en RCN La Radio que un juez especializado ordenó el arresto del abogado Abelardo de la Espriella por no presentarse en repetidas una audiencia en el proceso sobre el pastor evangélico Álvaro Javier Gámez Torres, acusado de abuso sexual de feligreses. El arresto se haría efectivo si él no comparece en la próxima diligencia.

Guerra, explicó que la orden de arresto contra la Espriella fue dictada por el Juez Cuarto Penal Especializado de Pasto ante la imposibilidad de llevar a cabo la audiencia por inasistencia de la defensa del Pastor.

"El Juez Cuarto Penal del circuito de Pasto ha determinado el arresto del abogado Abelardo de la Espriella y el abogado Wilson Caballero, toda vez que ellos han dejado de asistir a las audiencias en donde se lleva a cabo el presente proceso… el Juez tomó la decisión que no va a aceptar más dilaciones en el caso" .

Según el Abogado Asdrúbal Guerra, el defensor de la Espriella tendría un término de 5 días para explicar el porqué de su inasistencia a las audiencias y de no ser justificados los argumentos se confirmaría la orden de arresto.

La audiencia de acusación contra el pastor Álvaro Gámez fue reprogramada para el próximo 11 de febrero por parte del Juez Cuarto del Circuito de Pasto.

El jurista de la Espriella por su parte, aseguró que sus inasistencias a las distintas diligencias han sido justificadas incluso el pasado 11 de enero se había enviado solicitud de aplazamiento de la audiencia de acusación programada para hoy (14 de enero), sin que el centro de servicios judiciales de Pasto hiciera traslado de esa petición al Juez a cargo del proceso.

A través de un comunicado, de la Esprilla indicó: "Dicha solicitud se fundamenta en la necesidad de contar con la seguridad y protección a la vida y la integridad física de los abogados de esta firma que prestan la defensa de Álvaro Javier Gámez y Johana Alexandra Castro Becerra debido a las amenazas de muerte que ha recibido los abogados defensores y que han sido denunciadas ante la Fiscalía" .

Agrega que "como quiera que el Juez Cuarto Penal del Circuito no recibió la solicitud de aplazamiento de la audiencia requiere a los abogados para que en el término de 5 días sustente los motivos de la nota asistencia a la audiencia sopena de iniciar acciones disciplinarias en contra de los defensores", aseguró misiva de la Espriella.