Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

20 de julio
Presidencia de la República

Un Día de la Independencia bastante atípico se vivió en la conmemoración de los 210 años de historia de Colombia como República. Una jornada marcada por la virtualidad donde las redes sociales y los medios electrónicos han sido protagonistas. 

El inicio de los actos conmemorativos estuvo a cargo del mayor General, Luis Mauricio Ospína Gutiérrez, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, quien fue el encargado de pedir el permiso protocolario tradicional, al presidente de la República Iván Duque. 

Concedido el permiso, siguieron los homenajes a los héroes caídos en combate. El sonido de trompetas, acompañadas del silencio de los presentes, fue la forma de agradecer a los que perdieron la vida en cumplimiento de su deber. 

También puede leer: Organización campesina denuncia nueva masacre en Tibú (Norte de Santander)

Posterior al homenaje a los héroes caídos, los honores fueron para los que siguen prestando su vida al servicio de la patria, entre ellos la capitán de Navío, Giovanna Bresciani Otero, directora Sanidad Naval de la Armada Nacional, encargada del equipo responsable de evitar la propagación del coronavirus y de mantener a salvo la salud de la Armada Nacional. 

Durante la histórica jornada, se recordó que el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional de Colombia, han contribuido a mitigar los efectos de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, mediante labores desplegadas en el todo el territorio nacional, para apoyar al Gobierno y llevar mercados a la población, vigilar las ciudades y fronteras, transportar equipos e insumos médicos, y realizar jornadas de atención.

Ante la conmemoración de estos 210 años de historia, los representantes del sector Defensa, también destacaron el trabajo que se adelanta para mantener la soberanía del país. 

Le Puede Interesar: General Zapateiro dice que ataque contra militares en Tibú fue cobarde

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó que "hoy Colombia agradece el trabajo imparable del Ejército, la Armada Colombiana, Fuerza Aérea, y la Policia Nacional, quienes llevan por todo el territorio las ayudas humanitarias del programa 'Colombia Está Contigo' a más de un millón de personas". 

Los diferentes comandantes de las Fuerzas Militares también expresaron su sentimiento patrio en esta fecha especial. 

Uno de ellos fue el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, quien destacó que en esa institución "conmemoramos nuestro Grito de Independencia, celebración que nos llena de orgullo, compromiso y ganas de seguir trabajando por la patria. Son más de 200 años de servicio a Colombia y esta es nuestra historia". 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.