Cargando contenido

Jhonny Alonso Orjuela Rueda, dueño de Surtifruver. // Foto: Colprensa



Como un mentiroso calificó el abogado Germán Gómez Remolina, defensor de Mauricio Parra Rodríguez, a Fernando Bahamón, el testigo de la Fiscalía quien ha señalado como el responsable por el crimen del dueño de Surtifruver a Mauricio Parra. Para Gómez Remolina, los dichos de Bahamón son únicamente falsas acusaciones.

(Lea también: Alias El Paisa dio aval para asesinar a dueño de Surtifruver, según testigo de Fiscalía)

“Esas versiones hacen parte de un testimonio del señor Fernando Bahamón, quien es testigo clave que ha sido cuestionado en varios juicios a nivel nacional, entonces estamos esperando simplemente a tener la oportunidad en el juicio de desenmascarar las mentiras que ha venido a decir aquí en éste proceso” explica.

De igual manera, el abogado indicó que el crimen de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver, obedeció a intereses pasionales en los cuales se encuentran otras personas investigadas como lo ha mencionado la Fiscalía en torno al proceso de investigación. Además añade que Mauricio Parra jamás ha pertenecido a las Farc.

“Esta defensa tiene que hacer la claridad, lo cual va a demostrar en juicio, que el motivo de la muerte del señor Alonso Orjuela no fue un motivo de carácter económico, que el empresario Mauricio Parra Rodríguez nunca ha pertenecido a las Farc, y que por el contrario la motivación del presente homicidio es de carácter pasional” expresó.

Finalmente, el abogado advirtió que su cliente ha colaborado con la Fiscalía a fin de esclarecer lo ocurrido, pero que por el momento no va a continuar entregando información relacionada con el proceso hasta que el ente acusador vuelva a requerirlo, por lo cual se dispondrán a preparar las audiencias preparatorias a juicio bajo el delito de homicidio agravado.

“Se trata de una decisión que se tomó por parte del señor Mauricio Parra Rodríguez con relación a la información que se ha entregado referente a las investigaciones, pero según lo que hemos hablado con la Fiscalía, no se han cerrado aún las puertas para esa colaboración y habrá que preguntarle al señor Mauricio Parra Rodríguez a ver que piensa” dijo.