Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"De mi parte hay total olvido": Uribe a Roy Barreras

Álvaro Uribe Vélez / Foto AFP



Después de que el senador Roy Barreras acusara al Centro Democrático de ser los nuevos terroristas de Colombia, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció.

El senador y líder del Centro Democrático le garantizó a Barreras que el incidente, por lo menos de su parte, ya está olvidado. (Lea también: Roy Barreras no se retractó de haber llamado terroristas a los uribistas)

“No discutamos lo del perdón, que el perdón necesita justicia y castigo, pero tenga la tranquilidad estimado senador y amigo que de esta parte hay total olvido”, le dijo el exmandatario en la plenaria.

Barreras por su parte agradeció al senador Uribe y aunque no se retractó, prometió no volver a utilizar estos adjetivos contra el Centro Democrático.

“Yo en cambio no lo voy a olvidar nunca porque usted es inolvidable, pero le ofrezco algo más, más allá de la reparación con el gesto amable, le ofrezco la no repetición y como me gustaría que ustedes también recibiéramos esa declaración de reparación y no repetición por la reiterada afirmación de que somos terroristas y cómplices de las Farc”, sostuvo.

Minutos antes, en medio de la plenaria del Senado, el presidente del Partido de la U había dicho que ni los uribistas son terroristas, ni los que apoyan la paz son amigos del terrorismo.

Sin embargo, algunos congresistas del Centro Democrático como Iván Duque, afirmaron que es insuficiente el gesto de Roy Barreras.

“No puede ser que quienes planteamos posiciones divergentes nos llamen terroristas en un país que está incendiado. La gallardía senador Barreras, también es saber pedir perdón y yo espero que usted pida perdón”, sostuvo.

El uribismo afirmó que el senador Roy Barreras unos días muestra gestos de cariño cuando necesita apoyo para sus iniciativas legislativas, y en otras ocasiones utiliza improperios y descalificaciones en su contra.