Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

De Nuestro Campo y BASF crean alianza para apoyar a los pequeños agricultores colombianos

Se trata de una app que ofrece herramientas a los agricultores para evitar intermediarios en su cadena de abastecimiento.

En el programa Tierra de Sueños de RCN Radio les contamos las experiencias exitosas de empresas del campo que, a raíz de las nuevas realidades por la pandemia, están utilizando los canales digitales para llegar a los consumidores.

Inspirado en este panorama, BASF, multinacional química, crea en alianza con De Nuestro Campo, un canal digital de compra de domicilios que ofrece herramientas a los agricultores para evitar intermediarios en su cadena de abastecimiento. De esta forma, las dos compañías brindan conocimiento tecnológico y mejoran las condiciones económicas de la población rural el país. 

Según resultados de una encuesta realizada por De Nuestro Campo, existe una tendencia de mercado que impulsa el consumo de productos por medio de canales digitales que apoyen a un grupo vulnerable de la sociedad. 

De hecho, el 88,7 % de las personas entrevistadas estaría dispuesto a comprar sus frutas y verduras en una app si el proveedor garantiza la inocuidad en sus productos. Esta cifra incrementa a un 91,7% si el usuario sabe que la aplicación apoya a pequeños agricultores. 

Este escenario digital, que De Nuestro Campo propone, resulta pieza clave para el proyecto Sumotech, un proyecto social de BASF que tiene como iniciativa mejorar la calidad de vida de los pequeños productores a través de mayores ingresos provenientes del aumento de la productividad, capacitaciones por medio de la metodología “aprender haciendo”, la agregación de valor y la introducción de nuevas tecnologías de precisión y medición de decisiones en el campo. 

De esta forma, alrededor de 300 familias de agricultores pertenecientes a la comunidad de Asobosque, en Pasca, Cundinamarca contarán con una vitrina que les permitirá potenciar la venta de sus productos sin intermediarios. Con De Nuestro Campo, los agricultores tendrán la posibilidad de transformar sus productos, lo que mejora sus ingresos y garantiza precios mínimos de compra superiores a su costo de producción por kilogramo. 

La plataforma, gracias a la integración de inteligencia artificial, permite al usuario seleccionar el tamaño del producto, y su madurez según su preferencia, lo que mejora su experiencia de compra. 

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

De Nuestro Campo y BASF crean alianza para apoyar a agricultores
En el programa Tierra de Sueños de RCN Radio les contamos las experiencias exitosas de empresas del campo que, a raíz de las nuevas realidades por la pandemia, están utilizando los canales digitales para llegar a los consumidores.