Cargando contenido

El mandatario se desplazaba en su camioneta cuando se presentó el inconveniente de salud.

Víctor Valencia
Víctor Valencia alcalde de Piendamó
Foto suministrada a RCN Radio

Victor Isaac Valencia, alcalde del municipio de Piendamó (centro del Cauca), falleció producto de un infarto fulminante. Los hechos se presentaron cuando el mandatario se movilizaba en su camioneta y se acercaba al casco urbano de la población.

Una vez sintió un dolor en su pecho, fue llevado de urgencias hasta el hospital de Piendamó, donde los médicos intentaron reanimarlo.

Lea también: Decretan tres días de duelo en Cauca tras accidente aéreo en Popayán

Minutos después de haber ingresado se confirmó, por parte de los galenos del centro asistencial, que a pesar de los esfuerzos no fue posible salvarle la vida.

Tras confirmarse el fallecimiento de Isaac Valencia, empezaron a registrarse las voces de condolencia y tristeza.

''Siento mucho el fallecimiento del alcalde de Piendamó Cauca, el amigo Víctor Valencia. Solidaridad con su familia, sus amigos y los habitantes del municipio. Nos hará mucha falta en el propósito de superar la pobreza del Cauca'', expresó la senadora Paloma Valencia a través de su cuenta de Twitter.

La Federación Colombiana de Municipios también lamentó la muerte del mandatario. ''Alcaldes(as) del país lamentan profundamente el falllecimiento de Víctor Isaac Valencia, alcalde de Piendamó -  Cauca. Nuestra solidaridad con sus familiares''. Habitantes de esta localidad se mostraron conmocionados al conocer la noticia.

Lea además: Padre del niño que se salvó del accidente de avioneta en Popayán cuenta su historia

A sus 62 años de edad, Víctor Valencia de profesión Ingeniero Agronomo, había sido alcalde de Piendamó en dos oportunidades, también había ocupado cargos públicos del orden regional y fue diputado del departamento del Cauca durante dos períodos.

En las próximas horas se llevarán a cabo las honras fúnebres del mandatario y se espera la participación de la comunidad, sus familiares y personalidades del mundo político. No se conocen detalles sobre los homenajes que van a realizarse en su memoria.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido