Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De urgencia trasladaron a exgobernador Aguilar a Bucaramanga

Por un fuerte dolor que en un comienzo se pensó era consecuencia de un infarto o un preinfarto, fue trasladado de urgencia a la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo.

Todo se debe a una angina de pecho que se le presentó en forma repentina y ya los médicos descartaron posibles afecciones cardíacas, explicó el hijo del exgobernador y actual mandatario de Santander, Richard Aguilar.

"Es la primera vez que se le presenta este tipo de afección a la salud de mi padre, pero afortunadamente se contó con un buen tratamiento en San Gil, desde donde se ordenó su traslado en un helicóptero ambulancia hasta la Fundación Cardiovascular en Bucaramanga", agregó.

Luego de un cateterismo que le hicieron a Hugo Aguilar, ya se descartó que tuviera alguna arteria obsruida; sin embargo, permanecerá recluido en chequeos médicos, para descartar cualquier afección paralela al corazón. Lo más probable es que permanezca hasta el próximo jueves para poder adelantar todos los exámenes de rigor.

Hay que recordar que la angina de pecho, también conocida como angor o angor pectoris, es un dolor, generalmente de carácter opresivo, localizado en el área retroesternal, ocasionado por insuficiente aporte de sangre a las células del músculo del corazón.

Hugo Aguilar fue gobernador de Santander, en el periodo 2004 - 2008, fue condenado por vínculos con paramilitarismo y fue trasladado desde La Picota hacia la cárcel de San Gil, en donde cumple la condena.