Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Debate acalorado entre el Gobierno Nacional y el Centro democrático por suspensión de glifosato

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri y la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, tuvieron un debate bastante agitado en el debate realizado en la comisión segunda del Senado de la República, frente a las posturas y controversias que ha suscitado la suspensión del glifosato para erradicar los cultivos ilícitos del país.

Por su parte la Senadora Holguín argumentó que es muy costoso para el Gobierno implementar la erradicación manual, ya que se emplearían alrededor de siete millones de pesos por hectárea, mientras que con la aspersión el costo se reduciría a un millón quinientos mil pesos.

Sin embargo, argumentó que detrás de esa suspensión se estaría complaciendo las peticiones de las Farc.

"Mire el grupo terrorista de las Farc, el 2 de diciembre de 2013, cuando sacó las normas mínimas para las drogas ilícitas, literalmente dijo, suspensión inmediata con aspersión aérea con glifosato y reparación integral a sus víctimas" argumentó la Senadora Holguín

Por otro lado el Ministro de Agricultura, aseguró que la aspersión con glifosato en el uso agrícola no tiene nada que ver con cultivos ilícitos y que se regula y aplica de forma adecuada. Pero resaltó, que la decisión tomada por el Gobierno fue acertada y que las Farc no tienen velas en el entierro.

"Yo no sabía que las Farc estaba ahora en la Organización Mundial de la Salud, porque eso surge de un informe que no tiene nada que ver con las Farc, y yo senadora, soy el principal oponente de las Farc, porque he sufrido en carne propia eso, he tenido muertos en la casa, pero también he visto el sufrimiento de los campesinos que más se sumen al narcotráfico gracias a las aspersiones aéreas" comentó el Ministro Iragorri.

Las posiciones siguen divididas con respecto al uso y suspensión del glifosato para combatir el narcotráfico en Colombia. Por esa razón los debates propuestos buscan soluciones y tomar cartas en el asunto lo más pronto posible con respecto a este polémico tema.