Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Debate de Farc política no se realizaría en el Congreso

En un sondeo realizado por RCN La Radio se determinó que en una próxima reunión de la Bancada del Centro Democrático, la mayoría se mostrará en desacuerdo a que se realice el debate sobre Farc política en el Congreso.

La razón sería porque están convencidos de que este debate se convertiría en una discusión de carácter personal en retaliación por el que se dio anteriormente por el paramilitarismo.

De esta forma, la gran mayoría de los congresistas aducen que el debate se debería dar mejor en los estrados judiciales, sin embargo, el senador Álvaro Uribe dijo que aún no se ha presentado la propuesta ante la plenaria del Senado.

La idea de realizar un debate sobre posibles nexos de congresistas con las Farc, surgió de la senadora Uribista, María del Rosario Guerra, al siguiente día del debate que se dio sobre paramilitarismo citado por el senador Iván Cepeda.

El senador del Centro Democrático Iván Duque ya había anunciado en días pasado que no estaba de acuerdo con la realización de ese debate y que esa no era una decisión de bancada.