Cargando contenido

Lina Arbeláez aseguró que cuando estos sucesos ocurren se debe hablar de aberraciones y no de simples violaciones éticas.

Lina Arbeláez, directora del ICBF
Lina Arbeláez, directora del ICBF
Presidencia de la República

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, aseguró que el país debería sentir vergüenza, al rechazar los casos de violencia sexual contra menores indígenas en donde se han visto involucrados miembros del Ejército Nacional.

En su cuenta en Twitter, la máxima autoridad del ICBF indicó que la menor víctima de ese delito, por parte de soldados del Batallón de Infantería N. 19 general Joaquín París, en el departamento del Guaviare, está bajo protección de la institución y dijo que ese y otros hechos similares deben ser condenados.

Lea también: Ejército reconoce otro caso de abuso sexual a menor indígena

Asimismo, Arbeláez indicó que cuando ocurren ese tipo de sucesos no se puede hablar solo de violaciones a la ética, sino que se debe hablar de una aberración, de un delito reprochable.

En los últimos días el Ejército Nacional se ha visto involucrado en dos denuncias contra algunos de sus integrantes por haber violentado sexualmente a dos menores indígenas tanto en el Guaviare, como en Risaralda, hechos que investigan los organismos judiciales.

Lea acá: Procuraduría investigará también a tres suboficiales por violación de menor indígena

El primer hecho ocurrió en el mes de septiembre, pero hasta el pasado fin de semana se conoció lo ocurrido; mientras tanto, el otro suceso fue denunciado desde Risaralda la semana pasada por familiares de la menor y de las autoridades indígenas de ese departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido