Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Debemos estar preparados para el fraccionamiento de las Farc: Humberto de la Calle

Jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle / Foto AFP


El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, aseguró que pese a que las conversaciones en La Habana, Cuba, se han alcanzado de manera exitosa, los colombianos deben estar preparados para un posible fraccionamiento de la guerrilla de las Farc tras la firma de los acuerdos finales.

De la Calle señaló que "creemos que esto no va a generar una ruptura total en las Farc, pero sí hay que decirle a los colombianos que hay que estar preparados por que se puede dar que para algunos frentes es mejor continuar con la lucha".

El jefe negociador del Gobierno además manifestó que los mismos cabecillas de las Farc han pedido que los guerrilleros que no se acojan a lo pactado por las partes, sean castigados con todo el peso de la ley.

"Nosotros le hemos planteado esa situación a las Farc y lo que han dicho categóricamente es que reciban toda la fuerza punitiva del Estado (...) El que no cumpla los acuerdos está por fuera de los mismos y tanto en lo judicial como en lo militar tendrán que afrontar las consecuencias”, manifestó Humberto de la Calle.

Durante su intervención en la Cumbre de Expertos Internacionales: Reintegración, Reconciliación y Construcción de Paz, organizado por la Agencia Colombiana para la Reintegración, De la Calle además aseguró que los diálogos de paz se han demorado por culpa de las Farc por violar la confidencialidad en La Habana.