Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deben rectificar quienes llamaron mentiroso al gobierno: MinDefensa

Foto: Rcn La Radio.



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló el resultado de las investigaciones para esclarecer las causas del accidente del Helicóptero UH60 el pasado 4 de agosto y en medio del cual murieron 17 uniformados.

El funcionario señaló que el informe final concluyó que la caída de la aeronave se debió a un caso fortuito y no se presentaron evidencias de combate, como en algunas ocasiones se intentó señalar por parte de varias personas. Villegas dijo que estas especulaciones ocasionaron daños a las familias de las víctimas del accidente y llamó a la rectificación.

Yo espero que todos aquellos que al especular hicieron ese daño tanto desde las columnas de opinión como desde las curules del congreso, puedan rectificar y llevar a estas familias más tranquilidad que odio y preocupación”.

El ministro indicó que las investigaciones encontraron varias fracturas en las hélices del rotor principal y de cola mientras se acercaban al lugar en el que se realizaría el desembarco de los uniformados.

No se encontraron anomalías materiales preexistentes, no se observó evidencia de daño por combate, múltiples fracturas de las palas del rotor principal y de cola concuerdan con el impacto con los árboles, mientras giraban

Finalmente en la misma declaración, el ministro ratificó que la operación Agamenón contra las bandas criminales continuarán pero con instrucciones especiales en materia de cuidados por las condiciones climáticas para evitar nuevos desastres.