Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El rio El Encano afectó a la vereda El Puerto.
Cortesía Alcaldía de Pasto

Ante la emergencia presentada por las inundaciones en la vereda El Puerto, del corregimiento de El Encano en zona rural de Pasto, la alcaldía municipal se reunió con los habitantes de este sector, con  la presencia de la Dirección de Riesgo de Desastres del Municipio, la Secretaría de Gestión Ambiental y la Autoridad Indígena, para revisar los efectos de la emergencia invernal.

Le puede interesar: En Cali se realizarán cinco movilizaciones este 20 de Julio

El censo inicial de los damnificados adelantado por la Dirección de Gestión del Riesgo del municipio estimó que hasta el momento un total de 34 familias fueron afectadas por la situación, aunque se continúa el trabajo del registro poblacional, en otras veredas alrededor de La Cocha, uno de los atractivos turísticos de la capital nariñense.

“Estamos en una temporada de lluvias en este sector lo que ha ocasionado el desbordamiento del río El Encano, que conduce sus aguas hacia el sector de El Puerto y desemboca en la laguna de La Cocha. El balance inicial es de 34 familias aproximadamente, hasta el momento, y continuamos con el proceso de registro poblacional para determinar el número total de damnificados”, manifestó el Director de Gestión de Riesgo de Desastres de Pasto, Darío Gómez.

Debido a la gravedad de la emergencia en el corregimiento de El Encano, El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, con el personal disponible en la estación de la localidad, junto a la Alcaldía Municipal, Defensa Civil y la Dirección para la Gestión del Riesgo y Desastres brindaron apoyo a la población afectada por las fuertes inundaciones. 

Lea además: [Video] Joven murió tras lanzarse en bungee jumping en Antioquia

“Se realizó el acompañamiento en el censo, que genera como resultado, 34 familias afectadas por las inundaciones y la remoción en masa que se presentó en horas de la tarde en la vereda El Socorro, lo que obligó a una evacuación preventiva de 11 familias, varias de las cuales, retornaron posteriormente a sus viviendas debido a que la remoción en masa detuvo su avance”, explicó la institución.  

Desde la Administración Municipal se dispuso de acciones inmediatas para atender en primera instancia esta emergencia y además en conjunto, con la comunidad del sector y un resguardo indígena, se iniciarán con la planificación y estudios técnicos para llegar a una solución definitiva ante esta problemática, que se repite con cada temporada invernal.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.