Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decisión de Conalvías de acogerse a ley de reorganización no afectará contratos: ANI

Foto RCN La Radio

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) sostuvo que la decisión del consorcio vial Conalvías, de pedirle a la Superintendencia de Sociedades que lo incluya en la reorganización económica o Ley 1140, no tiene por qué afectar el curso de proyectos en los cuáles ha venido participando la compañía con el Estado.

Así lo señaló el organismo en un comunicado, en el cual indica que la firma tiene actualmente tres proyectos viales. El mantenimiento de la vía Pereira-La Victoria, "que no representa inconveniente ante la situación" financiera del consorcio, y que es una carretera construida.

También participa en la construcción del tramo 3 de la Ruta del Sol. En este caso, señala la ANI, "Conalvías presentó su disposición de ceder su participación en el contrato a la firma Impregilo, que ostenta la mayor participación en la sociedad concesionaria".

Señala el organismo que Conalvías propuso, como iniciativa privada, la construcción del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot. Dicho proceso no ha sido aún adjudicado y podrá ser ofertado por otras compañías.

La empresa pidió a la Superintendencia de Sociedades ser admitida en el proceso de reorganización económica, debido a que atraviesa por una situación complicada en materia de liquidez, y ha tenido que enfrentar sobrecostos por 250 mil millones de pesos.

"Esperamos contar con el respaldo de nuestros acreedores para lograr acuerdo de pagos que facilite la reorganización de la compañía", señalaron fuentes del consorcio.