Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con decisión del cese bilateral, Santos puso límite a diálogos con el No: Congreso

Congreso de la República / Foto: AFP


El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, respaldó la decisión del Gobierno de extender el cese bilateral del fuego hasta el 31 de octubre de este año.

Según Lizcano, el presidente Juan Manuel Santos no puede mantener una tregua habiendo perdido el plebiscito por la paz, ya que no tiene ningún mandato para aplicar el acuerdo que le daría garantías jurídicas a las Farc y a los integrantes de la Fuerza Pública.

El congresista señaló que también se trata de poner una fecha límite a los diálogos con los promotores del No para que pronto haya un acuerdo que saque de la crisis al país.

“El país tiene que salir de la incertidumbre y no puede mantener un cese bilateral del fuego indefinido, mientras las Farc no definan su futuro, si son amnistiadas o si se van a aplicar o no los acuerdos”, señaló.

Y dijo: “El presidente es sensato y eso le pone límites a la negociación con los líderes del No, porque de lo contrario esto va a seguir indefinido a un riesgo muy alto de los combatientes de las Farc y de los colombianos que se sienten inseguros porque en ese caso las Fuerzas Militares no pueden atacar a las Farc”.

El presidente del Congreso desmintió las versiones que indican que el plazo para levantar el cese el fuego bilateral es una amenaza por haber perdido el plebiscito por la paz.