Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decisión judicial ordena al Inpec garantizar servicio de salud a más de 14.000 presos en Antioquia

La Defensoría del Pueblo informó que el Tribunal Administrativo de Antioquia dejó en firme el fallo de tutela que ordena prestar un adecuado servicio de salud a los 14.588 internos de 20 cárceles adscritas al Inpec.

Según la Defensoría, el Juzgado 26 Administrativo Oral del Circuito de Medellín ordenó a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), a la Dirección de Atención y Tratamiento del Inpec y a la EPS Caprecom que brinden a todos los internos de los centros penitenciarios de Antioquia una atención integral y oportuna en salud.

“El fallo ordena que se realicen los acondicionamientos de las áreas de sanidad, brindar servicio de medicina general y especializada, suministrar de manera oportuna los medicamentos según las órdenes de los galenos, prestar atención odontológica, agilizar las autorizaciones de exámenes y dar trámite oportuno a la remisión de los internos para las consultas médicas”, señala la Defensoría en un comunicado.

La Defensoría del Pueblo reiteró la urgencia de tomar medidas de fondo para enfrentar la crisis en el sistema penitenciario del país, por cuenta del hacinamiento, que para el caso de Antioquia alcanza el 80%.