El miembro de la Dirección de las Farc, Jesús Santrich, aseguró en diálogo con RCN Radio que esta es la mayor crisis que ha vivido el proceso de paz entre el Gobierno y esa guerrilla.

"Esto requiere cabeza fría y tomar determinaciones conjuntas con el Gobierno, nosotros confiamos en que el presidente haga valer las facultades que le otorga la Constitución para este proceso", afirmó Santrich.

Asimismo, el dirigente indicó que la implementación del acuerdo no se puede convertir en un proceso de renegociación porque "se estableció que el Fast Track se tenía que votar en bloque, eso no se puede variar porque es darle juego a todos los que están obstruyendo la paz para Colombia".

Además agregó que, "algunos parlamentarios en el Congreso han querido cambiar los acuerdos, como poner en bandeja de plata la elegibilidad de la insurgencia, ese tipo de cambios no lo podemos permitir".

Finalmente dijo que en las Farc existe toda la determinación de seguir adelante con los compromisos que existen, pero eso implica que el Estado cumpla los compromisos de lo que está pactado y que esto se cumpla.