Cargando contenido

Foto tomada de twitter @Martrujillo17



El abogado Germán Rincón Perfetti, quien ha defendido los intereses de parejas del mismo sexo, celebró en RCN Radio la decisión de la Corte Constitucional de aprobar el matrimonio de parejas del mismo sexo.

"Esta es una decisión que le cumple a la democracia, no destruye a nadie, esto es el respeto y reconocimiento de las minorías en Colombia", afirmó.

Además, el abogado aseguró que esta decisión da tranquilidad a los notarios en Colombia, que según él, estaban siendo perseguidos por la Procuraduría por ejercer el derecho a la unión entre parejas del mismo sexo.

"Los grandes perdedores son los conservadores radicales que nos atacaban, esto sin duda es una bofetada jurídica al procurador para que estudie, él no hacía más que perseguirnos", añadió.

En cuanto al término 'matrimonio', Perfetti aseguró que este fallo de la corte es solo una legitimación de la sentencia anterior que permitía la unión de parejas del mismo sexo.

"Efectivamente lo que se demandó en esta sentencia de la Corte da legitimidad a la sentencia anterior, esto da seguridad a los notarios de que puedan casar sin ser amenazados o perseguidos", indicó.