Cargando contenido

La Superintendente manifestó que no ha recibido otra instrucción distinta a actuar bajo los principios de transparencia y rigurosidad.

Ruta del Sol II
Ruta del Sol II
Colprensa

A propósito de las recientes publicaciones y señalamientos que han hecho sobre las presuntas intenciones de algunos funcionarios del gobierno en la conciliación fallida con los bancos acreedores del proyecto Ruta del Sol II, la Superintendencia de Transporte se refirió a su decisión.

La superintendenta de transporte, Carmen Ligia Valderrama, explicó que se han tomado "decisiones frente a la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. con transparencia y en ejercicio de sus funciones legales".

Señaló además que "la decisión de disolver la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. y en consecuencia, convocarla a liquidación en la Superintendencia de Sociedades es una decisión en derecho, tomada conforme al análisis de hechos y pruebas que obran en el expediente de la Superintendencia".

En contexto: Gobierno reconocería hasta $2,6 billones por obra entregada de Ruta del Sol II

De acuerdo con Valderrama "la decisión se produjo de forma independiente al del escenario de conciliación que estaba explorando la ANI con los bancos en calidad de terceros de buena fe, y dando respuesta exclusivamente bajo el contexto del proceso que se surte en la Superintendencia". 

No obstante, aclaró que "ello no significa que la Superintendencia emita instrucciones al Ministerio o se aparte de las decisiones de éste, mucho menos que pretenda guiar al Ministerio en el manejo de los asuntos propios del sector".

Lea también: Supertransporte ordenó disolver y liquidar la Sociedad Ruta del Sol

La Superintendente manifestó que "no he recibido otra instrucción distinta a actuar bajo los principios de transparencia, rigurosidad, legalidad y objetividad".

La funcionaria también se refirió a las respuestas entregadas por requerimiento de la Procuraduría General de la Nación en este caso e indicó que "obedecen estrictamente al proceso de sometimiento a control, la disolución de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. y convocarla a liquidación".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido