Cargando contenido

Foto: AFP



Ante la Corte Suprema de Justicia declaró el exsenador Otto Bula por la nueva línea de investigación relacionada con el escándalo de sobornos de Odebrecht. (Lea aquí: ‘Ñoño’ Elías formalizó su intención de prender el ventilador por caso Odebrecht)

Se trata del grupo de senadores que supuestamente ‘abrían camino’ para lograr que la firma brasilera se quedara con contratos de obras viales en el país, denominado por la Fiscalía como el grupo ‘los bulldozer’.

Fuentes cercanas al proceso señalaron a RCN Radio que Bula habló de Armando Benedetti, pero dijo que el senador no habría servido de mediador.

Se conoció que incluso dijo que el empresario Federico Gaviria -también implicado- no lo habría nombrado entre el grupo de políticos que debían facilitar contratos a Odebrecht.

La Corte asumió la investigación tras petición de la Fiscalía que relaciona a los congresistas Bernardo Elías Vidal, Musa Besaile, Antonio Guerra, Martín Emilio Morales, Sandra Villadiego, Alfredo Ape Cuello Baute, Álvaro Ashton, Plinio Olano y Armando Benedetti con el supuesto brazo político de la firma brasilera.

El caso ingresó al despacho de la magistrada Patricia Salazar Cuéllar, quien lidera - en un grupo de tres magistrados - la investigación.