Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Declarado seguro aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena

Luego de revisar durante 7 días los subsistemas de seguridad aeroportuaria del Rafael Núñez y el cumplimiento de los estándares de seguridad en la aviación, establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC), la Agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU declaró la terminal aérea de Cartagena como segura.

Con esta visita, la TSA evidenció que el Programa de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, cumple con los estándares internacionales exigidos en materia de seguridad y que los medios establecidos para su control son eficaces.

Desde 1996, cuando SACSA inició su gestión, hasta la fecha, el Rafael Núñez ha movilizado más de 25 millones de pasajeros nacionales e internacionales, con un crecimiento significativo particularmente en los últimos años, Pasó de movilizar 1.6 millones de pasajeros en el 2009 a movilizar más de 3 millones en el 2013. Un incremento del 87% en tan solo 4 años.

Se espera en el 2015 movilizar a 4 millones de pasajeros.