La Secretaría de Desarrollo de la Salud, declara alerta Amarilla durante las festividades navideñas y de fin de año, con el fin de garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud en las instituciones públicas y privadas.

La alerta empezará a regir a partir de las 18 horas del jueves 21 de diciembre de 2017  hasta las 8 am del martes 9 de enero  de 2018.

“El departamento de Córdoba, por su ubicación geográfica, es visitado por muchos turistas en temporada navideña y de fin de año que provienen de otras regiones del país, esto convierte la zona en alto grado de accidentalidad”  así lo manifestó Eduardo Vélez, Secretario de Desarrollo de la Salud.

“Por lo anterior, las instituciones prestadoras del servicio de salud en el departamento deberá activar los planes hospitalarios de emergencia con el fin de brindar un servicio rápido y de calidad ante una adversidad durante la temporada”explicó el funcionario.

Por su parte, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE en Córdoba, garantizará el sistema de referencia y contra referencia de pacientes, durante el tiempo que dure la declaración de la alerta amarilla.