Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Declaran calamidad pública en tres municipios del Bajo Cauca por ola invernal

Declararon la calamidad pública en tres municipios del Bajo Cauca, donde hay 3.600 familias damnificadas a causa de las inundaciones.

Cortesía Dapard



El desbordamiento del río Cauca causó inundaciones en Cáceres, Caucasia y Nechí, por lo que fue declarada la calamidad pública en estos tres municipios del Bajo Cauca antioqueño.

El más afectado es el municipio de Caucasia, donde más de 3.500 familias han perdido enseres y más de 600 hectáreas de cultivo, según el alcalde de esa localidad, Óscar Aníbal Suárez, quien declaró la calamidad pública porque la Administración no tiene como atender esa emergencia.



Por su parte, el alcalde de Cáceres, José Mercedes Berrío, aseguró que en su localidad se decretó la calamidad, porque las fuertes lluvias de los últimos días ocasionaron inundaciones en más de 150 hogares y destruyeron cultivos.

En Nechí aún no se ha establecido la cantidad de personas damnificadas, pero urge la atención de las autoridades departamentales para atender la emergencia.

En este momento, en Antioquia permanece la alerta roja en todos los municipios ribereños a los ríos Cauca, Atrato y Magdalena, al igual que siete localidades por probabilidad de deslizamientos.