Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Declaran emergencia sanitaria en tres municipios de Santander por basuras

Los municipios de Galán, San Gil y Zapatoca, en Santander, completaron 10 días sin el servicio de recolección de desechos, lo que ha llevado a que los usuarios mantengan la basura guardada en las casas.

Esta situación llevó a los alcaldes locales a declarar la emergencia sanitaria, pues la Cas (Corporación Autónoma Regional de Santander) suspendió las actividades en el relleno de San Gil, que recibe residuos sólidos de 18 municipios, por no cumplir con el Plan de Manejo Ambiental, señaló el alcalde de San Gil, Álvaro Josué Agón

Como solución temporal al problema de emergencia sanitaria que afronta la ciudadanía de Galán por las basuras, la Alcaldía planea usar una cárcava existente en el municipio, de ser posible, a partir del lunes, dijo el mandatario local, Jorge Martínez.

Entre tanto, el alcalde de Zapatoca, Salvador Díaz, manifestó que las basuras las enviará al relleno sanitario de Bucaramanga.

Alrededor de 100 mil habitantes son los afectados con esta situación que se presenta hasta el momento en San Gil, Galán y Zapatoca en Santander. Se espera que los demás municipios decreten la emergencia sanitaria en las próximas horas.

La situación más compleja por esta emergencia sanitaria por basuras, se vive en Galán y Zapatoca donde también hay racionamiento de agua debido a la temporada seca.