Aunque el Partido Conservador celebró que la Fiscalía haya declarado crimen de lesa humanidad el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, exigió a las autoridades resultados concretos.

En un comunicado el presidente de la colectividad, Hernán Andrade, pidió que haya una pronta justicia en este caso.

“Con la declaratoria de crimen de lesa humanidad evitamos la impunidad absoluta por la vía de la prescripción, pero Colombia exige resultados: queremos ver a los responsables ante la justicia, y a todos ellos, en especial a quienes desde el Estado hubieran facilitado, promovido o cohonestado aquel horrendo y doloroso crimen”, señaló.

Andrade dijo que el Conservatismo debe estar vigilante a los resultados que las autoridades entreguen de las investigaciones que se están adelantando por estos hechos.

“Las balas criminales nos arrebataron al más grande de nuestros líderes; nos arrebataron a nuestro principal pensador, a nuestro guía en momentos de oscuridad. No puede el Partido Conservador seguir permitiendo que el paso del tiempo y los asesinatos selectivos de personas clave en la investigación, finalmente conduzcan a la impunidad”, indicó.

Miguel Gómez Martínez, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado, encabezará la lista del Partido Conservador para el Senado de la República.