Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decomisan 90 millones de pesos en Mercancía de Contrabando

La incautación de esta mercancía ilegal se logró en los operativos de registro y control realizados en las vías que comunican al Municipio de Ariguani

En el municipio de Ariguaní, se logró la aprehensión de 1.156 pares de calzado por un valor de $70.053.600, trasportados en el vehículo tipo tracto camión de placas SRM-708, afiliado a la empresa Velotax.

La mercancía tenía como destino el mercado público de la ciudad de Cartagena.

En el mismo municipio, la Policía del Magdalena logró también la aprehensión de 384 pares de zapatos por un valor de $23.270.400.

En los dos casos se logró determinar que la mercancía venía amparada con los mismos documentos, pero al certificar la declaración en el sistema Siglo XXl, esta arrojó datos diferentes a los descritos en dicha declaración de importación, demostrando así que la que venía anexa a la mercancía era falsa, por lo que las autoridades procedieron a incautar las mercancía por contrabando Técnico.

El comandante de la Policía Departamental, coronel Adán León, anunció que los controles van a continuar teniendo en cuenta que en esta época de Navidad y fin de año se incrementa el ingreso de mercancías de contrabando. “Vamos a seguir siendo contundentes en el tema de anticontrabando”, dijo el oficial.