Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decretan alerta roja en Santander por desabastecimiento de agua

La secretaria del Interior del Departamento anunció que se declaró la alerta roja en todo Santander ante el desabastecimiento de agua en 24 municipios.

Miguel Gómez Prada, director del Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo, puntualizó que ya se busca un presupuesto para ayudar a los organismos de socorro a atender las emergencias.

Por su parte los alcaldes de la Provincia Guanentina y García Rovira aseguraron que a pesar de haber iniciado a tiempo en sus municipios el racionamiento de agua, el Rio Chicamocha pende de un hilo al igual que el Rio La laja.

De estosrRíos se surte la represa en el municipio de Aratoca donde su alcalde, Wiler Fabián Beltrán, aseguró que en 70% está seca esta represa que a su vez abastece municipios como Barichara, Cabrera y Villa Nueva.

En municipio de los Santos, sitio turístico del Departamento, el embalse tiene agua para mes y medio manifestó su alcalde Carlos Orlando Torra, por lo que 1 4 mil 622 habitantes ya presentan problemas de agua potable.

El intenso verano que azota el país tiene secos los ríos y quebradas del departamento de Santander por lo que cerca de 60 mil habitantes sufren las inclemencias del clima.