Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decretadas calamidad pública y alerta naranja en Popayán, por emergencia invernal

Las autoridades declararon la calamidad pública en Popayán tras el desbordamiento del rio Molino que a su paso colapsó dos puentes peatonales y afectó al menos 14 barrios de la ciudad, así como centros hospitalarios y sectores comerciales.

Los barrios Colina Campestre, La Estancia, Bosques de Pomona, Junín, la Isla y la plaza de mercado del Barrio Bolívar, entre otros sectores ubicados en la cuota de inundación del río Molino, resultaron con las mayores afectaciones.

La sede de la Cruz Roja ha servido como albergue temporal para 23 personas entre ellas 9 menores de edad cuyas viviendas, ubicadas en el barrio Bolívar, quedaron totalmente inundadas.

Tras la instalación de la denominada sala de crisis se indicó que hoy se continuará con el censo de damnificados para establecer la verdadera magnitud de la emergencia.

No hay víctimas fatales

Se descartó que haya personas desaparecidas como consecuencia de la inundación que al paso de las aguas del río Molino se ocasionó en la ciudad de Popayán.

De acuerdo con los organismos de socorro, la comunidad más afectada está ubicada en los barrios Colina Campestre, Bosques de Pomona, La Estancia y la galería del Barrio Bolívar, siendo en este último sector desde donde se tuvo que evacuar a 23 personas por la condición en la que se encontraban sus viviendas.

Hoy se realizará una nueva reunión en la denominada sala de crisis instalada en la sede del cuerpo de Bomberos con el objetivo de establecer las nuevas tareas que deberán cumplir los organismos de socorro y las autoridades para atender la emergencia.