Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decretan medidas de orden público por Cumbre de Gobernadores en Valledupar

El alcalde Fredys Socarrás Reales decretó medidas relacionadas con el orden público en Valledupar para los días 4 y 5 de diciembre, teniendo en cuenta la realización de la Cumbre de Gobernadores donde además de la visita de los mandatarios departamentales, estará el ex primer Ministro Británico Tony Blair, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y ministros y delegaciones internacionales.

Entre las medidas transitorias está la prohibición dentro del perímetro urbano de Valledupar a partir de las seis de la mañana del miércoles 4 de diciembre hasta las seis de la tarde del jueves 5 de diciembre, el tránsito de vehículos y peatones que transporten mudanzas o carguen cilindros de gas propano, escombros y materiales de arrastre como arena, gravilla, etc.

Se prohíbe también el desarrollo de caravanas, desfiles y similares en las vías y lugares públicos comprendidos en las carreras 13 y 14 entre calles 14 y 16; calle 15 entre carrera 15 y carrera 12 A entre calle 15 y 16 donde se estará realizando el evento.

Los infractores de las prohibiciones serán sancionados con la inmovilización del vehículo y con multa equivalente de uno a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Socarrás Reales agradeció al gobernador Luis Alberto Monsalvo, presidente de la Federación Nacional de Gobernadores, por la escogencia de esta ciudad para el evento, al tiempo que deseó que la Cumbre arroje política serias en materia agropecuaria y minera.

“Este evento va a engalanar nuestra ciudad y la va a poner en la vitrina mundial. Esperamos que sea un evento fructífero”, dijo Socarrás Reales.