Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños migrantes
Otras dos caravanas conformadas en su gran mayoría por salvadoreños, siguen su ruta por México.
Foto: AFP

El Gobierno Nacional dio a conocer que ya estarían listos los estudios que permitirán a las autoridades expedir el decreto con el que se pretende nacionalizar a los hijos de ciudadanos venezolanos nacidos en Colombia, en medio de la crisis migratoria que atraviesa el vecino país.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García señaló que en los próximos días se conocerá la fecha de expedición del decreto, en el que se detallará a la opinión pública los puntos del contenido de la medida y los alcances de la misma.

Vea también: Claudia Palacios responde a críticas: veo hipocresía en la reacción de la gente

“Estamos adelantando una acción interinstitucional con varias entidades como la Procuraduría, el ICBF y la Registraduría. Tenemos que reconocer los derechos de esos niños, muy pronto yo creo que ya los estudios están prácticamente concluidos; esta es una tarea juiciosa que se viene adelantando hace varios meses”, sostuvo Trujillo.

En su gira por Europa, el presidente de la República Iván Duque le pidió a la comunidad internacional más recursos económicos para atender la crisis migratoria de venezolanos que han llegado a Colombia por la grave situación que se presenta en su país. 

El jefe de Estado expresó que Colombia está viviendo un fenómeno migratorio histórico, donde las autoridades están garantizando servicio de atención de primera necesidad como la salud y educación.

Le puede interesar: En Bogotá se atienden 90 partos de mujeres venezolanas cada mes

“Creo que esto es muy importante también repetirlo constantemente. Es que Colombia está viviendo un fenómeno que es bastante preocupante (...) está asumiendo la principal crisis migratoria que ha vivido América Latina en su historia reciente”, recalcó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.