Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrilleros del ELN
Colprensa

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, integrante del colectivo 'Defendamos la Paz', pidió al presidente Iván Duque no desechar la posibilidad de reanudar las conversaciones con la guerrilla del ELN.

El presidente Iván Duque, en entrevista con RCN Radio, dejó ver que son remotas las posibilidades de continuar los diálogos de paz con el Ejercito de Liberación Nacional porque no han mostrado señal alguna de llegar a un acuerdo.

El exministro Cristo manifestó que aunque el presidente tiene razón cuando dice que el ELN no ha mostrado voluntad de paz, es importante que el país reanude los diálogos para acabar con la confrontación.

En contextoEs inminente una nueva tragedia en Bojayá: Paz y Reconciliación 

"El ELN no entiende esta nueva circunstancia del país y se quiere quedar aferrado al pasado y si no toma una decisión clara que un diálogo debe conducir a la dejación de las armas, desmovilización y dejación de la violencia pues será muy difícil que en el año 2020 se pueda avanzar en esta materia (...) pero yo insisto, el ELN tiene que tomar decisiones y al mismo tiempo el Gobierno Nacional haría bien en dejar una puerta abierta para tal posibilidad", señaló el exsenador liberal.

Esta solicitud del colectivo 'Defendamos la Paz' al Gobierno para que no cierre las puertas a las conversaciones con la guerrilla, también fue incluida en el pliego de peticiones que envió el comité del Paro Nacional a Duque.

Le puede interesar: Duque ordena fortalecer presencia de la fuerza pública en Bojayá

El exministro se refirió a la situación que viven los habitantes del municipio de Bojayá, en el departamento del Chocó con la incursión de grupos armados ilegales.

"Hoy se está viviendo un retorno al pasado que es absolutamente intolerable, yo creo que es una obligación, no solamente del Gobierno Nacional sino de toda la sociedad colombiana con lo que ha significado la guerra en Colombia en esas zonas para acompañarlos y que garanticemos la tranquilidad", señaló Juan Fernando Cristo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.