Cargando contenido

Estas declaraciones las brindó durante la Reunión de Sociedad Interamericana de Prensa en Cartagena.

Estas declaraciones las brindó durante la Reunión de Sociedad Interamericana de Prensa
Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, declaró que la defensa de la democracia en Venezuela es un acto de sentido común para defender las libertades de todo el continente. 

"La defensa de la democracia en Venezuela no es se izquierda ni de derecha, es de sentido común para defender las libertades en todo el hemisferio", indicó el mandatario de los colombianos 

Duque enfatizó que lo que vive el país hermano es producto de un régimen totalitario. Porque en Venezuela, se registra  la eliminación por completo de la separación de poderes y la destrucción del aparato judicial para convertirlo en un elemento de persecusión.

Lea tambiénCruz Roja distribuirá "ayuda humanitaria" en Venezuela en 15 días

Además, también se presentó el desmoronamiento de la prensa libre, canales y medios de comunicación que fueron intimidados, nacionalizados, expropiados y expulsados. 

"Para nadie es mentira que lo que hoy vive ese país es producto de ese deterioro flagrante, deliberado propio de los más abusivos regímenes totalitarios", explicó el Presidente.

Además indicó que la defensa de la democracia en Venezuela no es un acto de dominio político

 "Lo que todos debemos hacer frente a Venezuela es defender la democracia, los derechos humanos, la separación de poderes, la prensa libre y lo hacemos no porque haya interés de dominio político, lo hacemos por congruencia con la Carta Democrática Interamericana", dijo.

Lea ademásLa respuesta de Rusia a Donald Trump por presencia militar en Venezuela

Estas declaraciones, las brindó durante la instalación de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa que se está realizando en Cartagena.

Por último cabe mencionar que el presidente Duque firmó el tratado de Chapultepec, que defiende la libertad de prensa en el hemisferio

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido