Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Presidente Iván Duque.
Cortesía Presidencia

El presidente de la República, Ivan Duque, en una alocución presidencial aseguró que el Gobierno Nacional defenderá el derecho a la tranquilidad de los ciudadanos, al referirse al paro nacional convocado para las próximas horas. 

El Jefe de Estado dijo que hay personas que buscan dividir y agitar a los colombianos por medio de mentiras y premisas falsas que ha desmentido durante las últimas semanas en varios discursos.

“Hay unos pocos que ven en este derecho a la protesta una oportunidad de agitación basada en mentiras, que lo único que buscan es generar división entre los colombianos. Ellos se equivocan”, dijo.  

Lea además: Niegan medida cautelar que pretendía suspender marchas del 21 de noviembre

“Nuestro país no quiere volver al pasado y este Gobierno no va a permitir que algunos nos devuelvan a viejas confrontaciones que ya no tienen ningún sentido”, agregó Duque.

El mandatario dijo que todas las instituciones están a disposición de los ciudadanos y reiteró que trabaja de la mano de gobernadores y alcaldes locales para garantizar el orden y la seguridad durante la jornada convocada por varios sectores.

 

 

“Al tiempo que reconocemos el valor de la protesta pacífica, también garantizaremos el orden y defenderemos con todas las herramientas que nos da nuestra Constitución el derecho de los colombianos a vivir con tranquilidad”, explicó.

Para eso está nuestra fuerza pública, la que siempre ha estado lista para proteger la vida, los bienes y la honra de todos los colombianos, sin excepción alguna”, prosiguió Duque en su alocución.

Finalmente, el Jefe de Estado dijo que confía en que la jornada de este 21 de noviembre se realice de forma pacífica y tranquila, tras varios días de anuncios del Gobierno sobre las acciones de las autoridades para garantizar ese derecho.

Duque se reunió en las últimas horas con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la cúpula militar y de Policía, para ultimar detalles de las acciones que se tomarán mañana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.