Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden detención domiciliaria para exdirector del IDU Andrés Camargo

Foto Noticias RCN


La defensa del exdirector del IDU, Andrés Camargo, insistió en solicitar que se le otorgue al exfuncionario el beneficio de la prisión domiciliaria para cumplir la condena de cinco años que ratificó en su contra la Corte Suprema de Justicia por celebración indebida de contratos.

Camargo, quien se entregó ante agentes del CTI, permanece provisionalmente detenido en los calabozos del bunker de la Fiscalía a la espera de que se defina si es enviado a la Penitenciaria de La Picota o si el Juzgado Primero de Ejecución de penas acoge la solicitud de su defensa.

La Sala Penal de la Corte Suprema halló culpable al exdirector del IDU por las irregularidades en la contratación relacionada con la construcción de la primera fase de TransMilenio, durante la primera administración del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. (Lea aquí: Se entregó a las autoridades el exdirector del IDU, Andrés Camargo)

Para la Corte Suprema la condena del Tribunal Superior de Bogotá fue confirmada al no encontrar mérito alguno para absolver al exfuncionario, luego de que este interpusiera un recurso ante la Corte Constitucional para lograr su libertad.

Dentro de los argumentos que tuvo la Corte para ratificar su decisión, es que el exdirector del IDU estaba enterado de todo el proceso de contratación y no podía afirmar que no conocía de las irregularidades que se presentaron en los diseños elaborados para la obra de la troncal norte de TransMilenio.

“Permitió la modificación del material de relleno fluido en el pliego de condiciones, tanto en su calidad de resistencia como en las áreas en las cuales iba a aplicarse. Y siempre estuvo al tanto de tales incidencias, bien sea por las reuniones de la Junta Directiva o por la información directa que recibía de sus subalternos”, señaló la Corte Suprema.

El exdirector del IDU ya había permanecido privado de su libertad durante dos años por estos mismos hechos.