Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa de Gobernador de Magdalena pide nulidad de proceso

La defensa de Luis Miguel Cotes, Gobernador de Magdalena, le pidió a la Procuraduría General de la Nación que se declare la nulidad del proceso disciplinario que se adelanta en su contra por supuestas irregularidades en la licitación para la vía de La Prosperidad.

El abogado Donaldo Duica dijo que el mandatario departamental no incurrió en actividad dolosa e irregular, como se le acusa, por lo que rechazan los argumentos presentados en el pliego de cargos formulados por el Ministerio Público.

La defensa del Gobernador Cotes pidió a la Procuraduría que se tenga en cuenta la declaración del director del Instituto Nacional de Vías, Leonidas Narváez, y otros funcionarios que conocen el proceso licitatorio por lo que la diligencia judicial siguiente tendrá lugar el 13 de enero de 2014 para que de esta forma se presenten los elementos que serán tenidos en cuenta en el juicio que se le adelanta al mandatario regional.

Según la investigación, el Gobernador Cotes, al parecer no tuvo en cuenta las recomendaciones y alertas que realizaron diferentes órganos de control en el momento de contratar la licitación para la denominada Vías de la Prosperidad.