Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abogado de "La Gata" dice que traslado de su defendida debe ser inmediato

Iván Cancino, abogado de la empresaria del chance Enilse López, "La Gata", dijo que el traslado de su defendida a la costa Atlántica deberá realizarse a la menor brevedad posible.

El jurista indicó que el juzgado de ejecución de penas que lleva el caso notificará al Inpec del traslado de "La Gata", luego de haber sido valorada por médicos y especialistas de Caprecom, la EPS que atiende a todos los reclusos a nivel nacional.

"Claro. Estamos esperando que el juzgado notifique la orden de traslado al Inpec y que mi clienta sea conducida cuanto antes a una ciudad costera, ya que de eso depende su mejoría. Recuerde usted que hace unos días fue sometida a una serie de exámenes y los especialistas determinaron que era necesario su traslado", señaló.

El abogado Cancino dijo que no solamente los médicos del Instituto de Medicina Legal están facultados para determinar el estado de salud de Enilse López y agregó que su vida depende de dicho traslado.

"Ella necesita una serie de condiciones mínimas para ser trasladada. No especifica el juez que ella deba ser enviada a la ciudad de Barranquilla, pero eso es lo que esperamos, ya que ella tiene su núcleo familiar en esa ciudad", sostuvo.

Cancino indicó que López necesita unas condiciones mínimas para su traslado, como un avión ambulancia y un completo esquema de seguridad.