Los abogados de Francisco y Catalina Uribe Noguera solicitaron al juez que lleva el proceso de juicio por el crimen de Yuliana Samboní, que sean inadmitidos varios de los testigos que han sido mencionados por la Fiscalía en el proceso penal.

Esto luego de argumentar que "la Fiscalía ha realizado modificaciones al escrito de acusación en los cuales alguno de los testigos mencionados por el ente acusador, fueron acercados al proceso bajo otra función y no puntualmente como llamados a atestiguar en el caso" indicó.

(Lea también: Rafael Uribe Noguera fue atacado por reclusos de cárcel La Picota)

En ese sentido, los abogados mencionaron el caso del investigador estadounidense Max Rodríguez, "quien estaba indagando la escena del crimen en la cual fue hallado el cuerpo de la menor Yuliana Samboní dentro del apartamento a donde fue llevada por Rafael Uribe Noguera, y quien aparece como testigo de la Fiscalía en el juicio".

Para el abogado de Francisco Uribe Noguera, "no se les permitió contactar a los investigadores estadounidenses para confrontar la información que hasta el momento maneja la defensa de los hermanos Uribe Noguera con la información de la Agencia Internacional que le colaboró a la Fiscalía en las investigaciones".

Tras la petición de la defensa de los hermanos Uribe Noguera, el juez citó para el próximo mes de marzo la continuación de las diligencias, una vez se defina por parte del despacho los argumentos expuestos por los abogados en dicho sentido.