Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa de María del Pilar Hurtado pide que la absuelvan por las 'chuzadas' del DAS

El abogado Jaime Camacho, defensor de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, solicitó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que sea absuelta de las acusaciones presentadas por la Fiscalía y aseguró que su cliente no participó en ningún seguimiento a magistrados, congresistas, periodistas y personalidades del país.

De acuerdo con el jurista las interceptaciones y seguimientos se venían realizando antes de que María del Pilar Hurtado llegara a la dirección del Departamento Administrativo de Seguridad.

"Se entremezclan con relativa discriminación actividades que no fueron ordenadas por María del Pilar Hurtado y que probablemente continuaron cuando ella ocupó la dirección del DAS por otras que efectivamente sí corresponden a instrucciones por ella impartidas en este ejercicio de justicia selectiva y odiosa en el que se llama a alguien para que responda por ordenes que no dio", aseguró el jurista.

De igual forma el Defensor de la exdirectora del DAS dijo que su cliente no debe responder por estos hechos porque existen dudas en las interceptaciones ilegales realizadas desde esa entidad en contra de magistrados, periodistas, congresistas y varias personalidades.

En esta etapa de alegatos finales por el proceso denominado el de las 'chuzadas' del DAS, falta la intervención del abogado Jaime Granados y el de su cliente Bernardo Moreno para que posteriormente la Corte Suprema de Justicia reúna estos argumentos y tome una decisión sobre la suerte jurídica de estos exfuncionarios.