Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa de Petro niega que esté ejerciendo presión sobre CIDH

El abogado del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, Rafael Barrios, dijo que este miércoles se cumplirá la entrevista programada con la Secretaría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde ampliarán las últimas decisiones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre las tutelas que buscan favorecer al mandatario capitalino.

"Nosotros no ejercemos presión sobre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ni sobre ningún organismo internacional, esta visita estaba programada hace bastantes días porque coincidió con la presentación del caso del representante Iván Cepeda Vargas que está en Washington", dijo Barrios.

El jurista señaló que el pasado jueves la CIDH solicitó información por escrito al Estado colombiano y las demás partes del proceso sancionatorio al alcalde Petro acerca de su postura sobre este caso.

"Hasta ahora las tutelas que pretenden reversar la drástica sanción impuesta al alcalde Petro no han prosperado. En reciente decisión la Corte ha dicho que se pueden utilizar esos mecanismos de tutela de manera excepcional", agregó.