Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa de Petro tiene listo recurso de reposición contra fallo de Procuraduría

Con un recurso de reposición de 280 hojas, la defensa del alcalde de Bogotá busca que la Procuraduría General de la Nación anule el fallo con el cual sancionó y destituyó al alcalde distrital Gustavo Petro.

Julio Cesar Ortíz, abogado del alcalde de la capital colombiana dijo que con el extenso documento, en el cual evaluaron punto a punto lo que el Ministerio Público justificó en la decisión proferida el pasado 9 de diciembre, buscan demostrar la inocencia del mandatario, por lo que dieron respuesta a cada uno de los puntos del fallo de la Procuraduría.

“Ese es un trabajo muy extenso, si la sanción de la Procuraduría tiene 500 páginas, con una serie de cosas larguísima, absurdas”, resaltó Ortíz.

De igual forma el penalista dijo que se espera que en los próximos días, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entregue una respuesta al alcalde de Bogotá, con la que busca apoyarse y lograr que la decisión de la Procuraduría no sea efectiva contra él.

La defensa de Petro resaltó que “se le debe poner inteligencia a ese asunto”, por lo que pide se analice a profundidad los argumentos que se entregarán ante el órgano de control disciplinario el último día del año en horas de la tarde.