Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa de Santiago Uribe denunciará ante instancias internacionales supuestas presiones de la Fiscalía



Jaime Granados, abogado de Santiago Uribe -hermano del senador Álvaro Uribe Vélez- anuncio que acudirán próximamente ante organismos internacionales para denunciar supuestas presiones e irregularidades en el proceso que adelanta la Fiscalía en contra de su cliente.

Así lo señaló a través de un comunicado de 15 puntos donde cuestiona la investigación que se sigue contra Santiago Uribe por su supuesta responsabilidad en la creación del grupo paramilitar de 'Los 12 Apóstoles' y la posibilidad de que por este caso puede llega a ser detenido el hermano de Uribe.

"En la actual coyuntura política que vive el país, con elecciones a menos de un mes, con una Fiscalía cuestionada ante la opinión pública y con un fuerte debate por los acuerdos de “justicia” anunciados por el Gobierno, la privación de la libertad de Santiago Uribe Vélez pareciera ser un mecanismo de presión, control y censura política frente a Álvaro Uribe o la forma de ir ambientando ante la opinión pública su juzgamiento por la jurisdicción de paz que se pretende crear", señala el comunicado.

Según Granados, a la fecha han transcurrido casi 2 años y la Fiscalía no ha resuelto la situación jurídica de Santiago Uribe, lo cual constituye una clara violación al debido proceso, como se ha denunciado en varias ocasiones.

La misiva también señala que "además de que no existen pruebas en su contra, una medida de aseguramiento resultaría absolutamente innecesaria, ya que, a pesar de que los hechos investigados tuvieron ocurrencia hace más de 20 años, el señor Santiago Uribe ha comparecido oportunamente ante la justicia, no constituye ningún peligro para la sociedad y no ha obstaculizado el actuar de la justicia".


"Ahora bien, para nadie es un secreto que Álvaro Uribe es el más fuerte opositor al Gobierno actual y a la forma como se adelanta el proceso de paz de La Habana. Tampoco es un secreto que el Fiscal General de la Nación no sólo ha sido un asiduo defensor de dicho proceso de negociación, sino que, de forma pública ha mostrado el sesgo ideológico que tiene respecto a Álvaro Uribe y el partido Centro Democrático", agrega el comunicado de la defensa de Santiago Uribe.