Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa de Uribe y exfiscal Osorio espera que Corte Suprema tumbe condena de 8 años a Mancuso

El abogado Jaime Granados, defensor del expresidente Álvaro Uribe y el exfiscal general Luis Camilo Osorio, dijo que espera que tras solicitud que realice la Procuraduría General, la Corte Suprema de Justicia marque un precedente y revoque la condena contra Salvatore Mancuso de 8 años de prisión al considerara que el ex jefe paramilitar le mintió a la justicia y no ha reparado a las víctimas. <b><a href="http://www.rcnradio.com/noticias/uribe-pide-al-procurador-revisar-condena-de-8-anos-contra-mancuso-172612" target="_blank">(Lea: Uribe pide revisar condena de Mancuso) </a></b>

“La verdad es que el país debe recibir con asombro que una persona que ha cometido los crímenes que Mancuso ha reconocido y otros que se le han probado reciba una pena de sólo ocho años, cuando en verdad se merece la más alta sanción prevista en nuestra legislación que es de 60 años”, dijo Granados.

El abogado Granados también sostuvo en diálogo con RCN La Radio, que desde hace tres años el ex presidente Uribe tiene denunciando a Mancuso por injuria y calumnia en relación con los señalamientos en contra del ex jefe de Estado al sindicarlo de supuestos vínculos con el paramilitarismo, pero la Fiscalía no ha actuado con celeridad en este proceso.

“Hay que recordar que Mancuso fue extraditado por violar sus compromisos y seguir delinquiendo desde la cárcel. Por seguir mintiendo, él esta denunciando hace varios años por las mentiras que ha dicho y por supuesto no ha reparado a las víctimas”, indicó Granados.

Asimismo señaló que al hacer referencia al expresidente Uribe en su sentencia de ocho años contra Mancuso el Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá se extralimitó en sus funciones porque él no es competente para investigarlo. “Cualquier referencia que haga el Tribunal de Justicia y Paz que no sea de las personas que están sujetas bajo su jurisdicción son expresiones que deben ser rechazadas (…) es decir, hay que evitar aquí las extralimitaciones de los funcionarios”, dijo Granados.

Frente al caso del ex fiscal Luis Camilo Osorio cuestionado por el Tribunal por mantener en el cargo de jefe de fiscalías de Cúcuta a Ana María Flórez condenad a 12 años de prisión por vínculos con el paramilitarismo dijo que a su cliente fue el primero en investigar, juzgar a su funcionar tras comprobarse su actuar criminal. (Lea: Exfiscal Osorio dice que acusó a fiscal de Cúcuta)

“En el caso del ex fiscal Luis Camilo Osorio llevamos diez años con eso, es realmente dramático, el fiscal cumplió con su deber (…) siendo fiscal general encargo en la dirección seccional de Cúcuta a Ana María Flórez, abogada javeriana, de hecho fue alumna mía, había trabajado en la Procuraduría General de la Nación y ostentaba con todas las credencial para ocupar ese cargo”, dijo Granados.

El jurista agregó que al ex fiscal Osorio no se le puede censurar por haber cumplido con su deber y de ninguna manera un superior puede ser juzgado por los hechos ilícitos cometidos por sus subalternos porque las responsabilidades penales son individuales.