Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa de Víctor Maldonado asegura que no aceptará cargos por caso de Interbolsa

Iván Cancino, abogado defensor del polémico empresario Víctor Maldonado, implicado en el descalabro de Interbolsa, aseguró que su cliente no aceptará ninguno de los cargos que le quiere imputar la Fiscalía por su presunta responsabilidad en ese multimillonario desfalco.

Cancino precisó que su defendido, quien fue el principal accionista del Fondo Premium, una filial de Interbolsa, ya entregó al Estado sus bienes por más de 400 mil millones de pesos, con los que se podría reparar a los afectados en este caso.

"Yo voy a tomar esto con calma. No tengo digamos que ningún apremio y voy a mirar con calma cada uno de los temas, pero de lo que sí estamos seguros es que no vamos a aceptar ningún cargo</I>” dijo.

El abogado Cancino precisó que contra Víctor Maldonado, se presentaron varias irregularidades desde antes de su detención por el descalabro de Interbolsa.

“Esto es una confirmación de la primera denuncia por falta de garantías que yo hice. En la audiencia pasada yo pedí que se hiciera por Skype y me negaron ese derecho de manera tajante. Después de que se acabó esa audiencia, mi cliente y yo volvimos a solicitarlo, pero una vez lo capturan es que acceden a la audiencia por 'Skype' y eso lo vamos a informar en la diligencia” precisó.

Añadió que “Además que la Fiscalía y el Consulado accedieron a mi cliente sin la presencia de un abogado, configurando otra irregularidad”.

De acuerdo con la Fiscalía, Víctor Maldonado estaba enterado de las presuntas acciones ilegales que se estaban realizando al interior de Interbolsa desde el año 2009, cuando muchos de los dineros de los inversionistas de la liquidada entidad financiera llegaban a sus cuentas, a través de operaciones ilegales que se realizaban en las Islas Caimán y otros paraísos fiscales del Caribe.

Maldonado se encuentra detenido desde finales del mes de marzo en Madrid, España, cuando fue detenido por las autoridades de ese país, luego que se emitiera una circular roja de la Interpol por su presunta responsabilidad en el millonario desfalco.

En diligencia que se realiza a través de una ‘teleconferencia’ ante un juzgado de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía busca imputarle varios delitos como concierto para delinquir, estafa, negativa de reintegro de dineros y captación masiva ilegal de recursos.