Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa del Gral. Uscátegui solicitará investigación al colectivo de abogados José Alvear Restrepo por falsas víctimas de Mapiripán

General (r) Uscátegui /Foto: RCN La Radio



Germán Navarrete, abogado defensor del general en retiro Jaime Humberto Uscátegui, solicitará ante la sala disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura que compulse copias al colectivo de abogados José Alvear Restrepo por el caso de las falsas víctimas de Mapiripán.

En este caso, la audiencia en la que se conocerá el monto de la condena en contra del primer grupo de falsas víctimas, conformado por Mariela Contreras, Zuly Herrera Contreras y Argemiro Arévalo, ha sido aplazada en tres ocasiones.

Adicionalmente estos sujetos que fueron indemnizados por el estado con más de 26 mil millones de pesos han alegado que no cuentan con el dinero en efectivo para devolverlo, en cambio ofrecen bienes en el departamento del meta y Bogotá.

"Es una situación que se conoce y creo que debería haber una compulsa de copias al menos en las mismas condiciones que a otras personas se les compulsan copias por nimiedades. Que se investigue, sin importar el título que tengan", explicó Navarrete.

Por la masacre de Mapiripán el general en retiro Jaime Humberto Uscátegui afronta una condena a 37 años de prisión que actualmente purga en el cantón norte.