Cargando contenido

La empresaria del chance, Enilse López. Foto: Colprensa



El abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses de la empresaria Enilse López, más conocida como ‘La Gata’, señaló que insistirá en la necesidad que Medicina Legal autorice el programa “Home Care” de asistencia médica en casa por cárcel para su cliente.

El jurista indicó que no se debe dilatar la orden del juez sexto de ejecución de penas de Barranquilla, quien le concedió el beneficio de la casa por cárcel a ‘La Gata’, y de ser necesario se debe evaluar otro sitio para hacer efectiva esta decisión.

Esta declaración se produjo luego que Medicina Legal concluyera que Enilse López debe seguir siendo tratada en un centro hospitalario porque durante 11 años ha permanecido en una condición crítica de salud sin mejoría.

“Lo que esperamos ahora es que Medicina Legal autorice un sitio para el ‘Home Care’ y una vez se produzca la autorización de Medicina Legal se tiene que materializar la decisión del juez porque es una determinación ejecutoriada y no existe ningún recurso”, dijo Cancino.

Igualmente sostuvo que en sentir de la defensa, la Fiscalía y la Procuraduría General ya no tienen la oportunidad procesal para intervenir en este caso.

“No puede ser ahora, que la opinión pública no le gusta la decisión, salgan a tratar de aplacar su silencio previo”, agregó el abogado penalista.

‘La Gata’ fue condenada de 37 años de prisión y nueve meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio en el año 2013. Sin embargo, por sus graves problemas de salud fue trasladada a un hospital para que cumpla su sentencia.

La empresaria del chance fue sentenciada por haber ordenado el asesinat de Fabián Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre, ocurrido el 12 de junio de 2000.

Los exintegrantes de las autodefensas que declararon en el proceso señalaron que La Gata quería silenciar a Fabián Ochoa, quien era testigo clave en las actividades que adelantaba la empresaria en la región.