Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensor del Pueblo de Risaralda recibió amenazas de muerte

A través de llamadas telefónicas, el viernes 18 de enero al medio día, el funcionario delegado para la atención de la comunidad, recibió la llamada en la que un desconocido advertía que el Defensor del Pueblo tenía que abandonar su labor defensorial.

Fredy Plaza Mañozca, Defensor del Pueblo en Risaralda dijo que ya son varias las amenazas recibidas, pero la más reciente es la que más le ha preocupado, porque además delincuentes informáticos trataron de acceder a los sistemas del organismo en Pereira.

”Ya en Bogotá conocen el tema, aunque desconocemos el origen de las amenazas que insisten en que debo dejar la labor que estoy desarrollando; en mi despacho tenemos múltiples acciones por desapariciones forzadas, homicidios, minería ilegal, delitos contra el medio ambiente y vulneración de Derechos Humanos, no sabemos si alguno de esos casos sea el origen de las amenazas”.

La Unidad Nacional de Protección ya esta evaluando el riesgo y tomando medidas para la protección de todos los funcionarios.

“Prefiero tirar la toalla en lugar de cumplir una labor a medias y con mediocridad , por eso continuaré con la labor como hasta ahora lo he hecho y confiando en las medidas de protección”, agregó el Defensor del Pueblo en Risaralda, Fredy Plaza.