Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensora de animales lamenta ataques con ácido a perros en Cartagena

Vicky Desubiría, defensora de animales de la Fundación Ángeles con Patas, aseguró que son lamentables los ataques con ácido a perros callejeros en Cartagena, lo cual califica como una campaña de maltrato animal.

Al principio pensamos que era un caso aislado, pero al parecer es una banda que anda exterminando animales con jeringas de ácido”, aseguró la Defensora en el programa Al Fin de Semana.

De acuerdo con Desubiría, ya son cerca de seis los caninos que han resultado afectados en la urbanización Portal de la India, sur de la ciudad. Sin embargo, afirmó que adicionalmente en otros sectores se siguen presentando problemas con los cocheros, vehículos de tracción animal.

“En la noche del sábado 27 de septiembre, unos vándalos golpearon con tablas a uno de estos animales que estaba estacionado en un lugar prohibido, provocando que este se desbocara y perdiera el control, al estrellarse contra un vehículo”, manifestó Desubiría.

Según la defensora, las medidas de control no se están aplicando a cabalidad por parte de los dueños de este tipo de vehículos que siguen exponiendo la integridad de los animales.

Las autoridades no tienen medidas de seguridad para controlar el maltrato animal en la ciudad de Cartagena, aquí no hay sanciones, ni multas por estos casos”, señaló Vicky Desubiría.

La inconformidad de la población y de las fundaciones que trabajan en contra del maltrato animal es constante, frente a la imposibilidad de las autoridades para frenar y contrarrestar este tipo de violencia.